Diccionario Digital

a
¿Hay palabras que usamos o se usan en el sector que aún no entiendes? En la Agencia de Marketing de Mataró Tresbombillas queremos ayudarte en todo lo posible y por eso, hemos creado nuestro diccionario digital que incluye aquellas palabras más técnicas o más difíciles de comprender.

¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Algoritmo de Google

 

El Algoritmo de Google es una fórmula matemática que tiene el buscador para posicionar las páginas ante una búsqueda. El algoritmo es cambiante, y para posicionar las páginas, valora diferentes aspectos como la calidad del contenido, ortografía, originalidad, feedback, etc.

Banner

 

Un Banner es publicidad que se realiza en internet, que consiste en introducir un segmento publicitario en una página web. El objetivo del banner es generar compra y visitas hacia el sitio web donde se encuentra.

 

Big Data

 

El Big Data describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados que inundan los negocios día a día. Lo más importante del Big Data es lo que las organizaciones deciden hacer con los datos. Estos se pueden analizar para conseguir nuevas ideas que conlleven a mejores movimientos y decisiones para el negocio.

 

Branding

 

El Branding es un anglicismo que hace referencia al proceso de construir una marca. Se comprende en este proceso el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de valores y características que identifican a la marca. Como pueden ser, nombre, símbolo, logotipo, eslogan… En definitiva todos aquellos atributos que ayudan al cliente a reconocer fácilmente la marca.

Call to action

 

El Call To Action (CTA) es un anglicismo que hace referencia a la llamada a la acción. Este término se usa ampliamente en publicidad y venta para atraer a clientes potenciales y provocar una respuesta inmediata o fomentar una venta. Normalmente el Call To Action se suele hacer a través de un formulario de contacto.

 

Community manager

 

Un Community Manager, es la persona encargada de gestionar, sostener y desarrollar la comunidad digital de una empresa o marca. Su tarea principal, es llevar a cabo las estrategias definidas en el plan de social media, para lograr los objetivos establecidos.

 

Cookies

 

Una cookie o galleta informática es un archivo creado por un sitio web que contiene datos los cuales se almacenan en el navegador del usuario. De esta manera, el sitio web puede consultar la actividad previa del navegador y conocer así sus movimientos e historial, para poder ofrecer el contenido más apropiado según sus hábitos.

Diseño responsive

 

El diseño responsive, consiste en adaptar un sitio web a los diferentes tamaños de dispositivos (ordenadores, tablets y móviles), para así conseguir que esta se visualice correctamente en cada una de las pantallas. Además, con una web responsive, permitimos una mejor navegación, visualización, y experiencia de usuario.

Engagement

 

El engagement es la capacidad de crear relaciones sólidas y duraderas. Por lo tanto, es el grado de compromiso entre la marca y los usuarios. Estas relaciones se consiguen gracias al conocimiento en profundidad de la marca sobre el usuario. Gracias a este conocimiento se pueden usar las mejores herramientas y tácticas para mantener una relación larga y estable.

Feedback

 

Cuando hablamos de feedback en la comunicación, nos referimos a la respuesta que recibe una persona cuando ha transmitido un mensaje. Esta respuesta (feedback), puede hacer que el emisor decida modificar o cambiar el mensaje. En Marketing, también entendemos que el feedback es la opinión que recibimos de nuestra empresa, marca, producto…. por parte de nuestros clientes, o posibles clientes.

Ups… aún no tenemos palabras para esta categoría. Si tienes alguna propuesta, envíanosla.

Hashtag

 

Un hashtag es la forma por excelencia de etiquetar contenidos en redes sociales. Para etiquetar la palabra o frase se deben seguir los siguientes pasos. Escribir la almohadilla (#) y a continuación escribir la palabra o frase sin incluir espacios. Al etiquetar la palabra o frase se hace posible identificar y localizar el contenido en la red social que se esté usando. Por lo tanto, el hashtag nos ayuda a encontrar y a ser encontrados.

Inbound marketing

 

El inbound marketing, es una metodología que escapa de las técnicas que se conocen como “persecución del cliente”. Combina diferentes técnicas de marketing y publicidad no intrusivas, con la finalidad de atraer a los clientes. Por lo tanto, se busca que el usuario sea el que decide si quiere o no relacionarse con una empresa. Una vez este haya tomado la decisión, se le acompaña durante todas las fases del proceso de compra con el contenido adecuado, para lograr la venta y posteriormente fidelizarlo.

 

Influencer

 

Un influencer es una persona que destaca en los canales digitales, normalmente en redes sociales por tener miles de seguidores. Al tener tantos seguidores, sus opiniones y aportaciones en la red tienen mucho alcance y credibilidad. Por eso, pueden llegar a convertirse en representantes, anunciantes o prescriptores muy interesantes para una marca.

 

Insight

 

Un insight, es la clave que nos permite encontrar una solución, algo que nos sugiere cómo resolver un problema. En Marketing, los insights son fundamentales, ya que nos permiten conocer cuál es la forma más adecuada de conectar con el público. Por lo tanto, son aquellos datos que se obtienen mediante una gran investigación, y con los que conseguimos averiguar la forma en la que piensa o siente el consumidor.

 

Ups… aún no tenemos palabras para esta categoría. Si tienes alguna propuesta, envíanosla.

Keywords

 

Una keyword se traduce como una palabra clave y hace referencia al término por el que queremos posicionar una web en diferentes buscadores para atraer más tráfico a un site. Es decir las keywords son las palabras que más utilizan los usuarios cuando buscan en Google y otros buscadores. Escoger bien las keywords en una estrategia de marketing es muy importante, ya que condicionarán el SEO y por tanto el éxito de la campaña.

Landing page

 

Una landing page o página de aterrizaje, es la página dónde el usuario acaba tras un click en una acción previa: un mail, call to action, banner, etc . Realmente, una landing page es una página independiente que tiene un objetivo definido, crear una conversación con el usuario que lo vincule a la marca y lo convierta en un cliente final.

 

 

Lead

 

Lead es el término que se usa para referirse a aquellos contactos que dejan sus datos a través de una landing page a cambio de contenido de interés. Es decir, son contactos que se consideran potenciales clientes. A mayor número de leads, mayores son las posibilidades de conseguir nuevos clientes. Pero hay diversas maneras de aproximarse al mercado, es por eso que se puede afirmar que no todos los leads son de la misma calidad. Los leads son el primer paso de la venta, es por ello, que se entiende por calidad los diferentes porcentajes en que estos leads acaban siendo una venta o conversión. (Cuando de 100 leads obtenemos 25 ventas, diremos que tenemos una conversión del 25%)

 

 

Link

 

Los links o enlaces pueden ser textos o imágenes que pinchando encima de estos, dirigen a otro sitio web o a algún documento. Por lo general, cuando pasas el cursor por encima de un link, este modifica su aspecto o cambia de color, para que el usuario se de cuenta de que puede usar ese enlace.

Marketing

 

El marketing es una ciencia que estudia el comportamiento de los mercados y de los consumidores, para así lograr satisfacer sus necesidades y obtener un lucro. Se analiza la gestión comercial para atraer, captar y fidelizar clientes.

Newsletter

 

Una newsletter es una publicación digital de carácter informativo que se envía de manera periódica (diaria, semanal, mensual, bimensual, etc) a una base de datos, que suele estar segmentada por intereses, a través de correo electrónico. Normalmente los artículos tienen que ver con la marca en cuestión, con el sector o con algún hecho importante para el sector y se acompañan de alguna oferta hacia un contenido, producto o servicio de interés.

Ups… aún no tenemos palabras para esta categoría. Si tienes alguna propuesta, envíanosla.

Ups… aún no tenemos palabras para esta categoría. Si tienes alguna propuesta, envíanosla.

Ups… aún no tenemos palabras para esta categoría. Si tienes alguna propuesta, envíanosla.

Ups… aún no tenemos palabras para esta categoría. Si tienes alguna propuesta, envíanosla.

Remarketing

 

El remarketing es una técnica de publicidad online, consiste en mostrar anuncios a usuarios que ya han visitado previamente una página web en concreto. Si un usuario ha visitado la página pero no ha realizado conversión, es decir, no ha realizado una compra, se utiliza el remarketing para volver a llegar a este usuario y ofrecerle de nuevo el producto o servicio que le interesó.

 

 

ROI

 

El ROI (Return On Investment) se traduce como ‘Retorno sobre la inversión’. Es una métrica que muestra de manera sencilla y directa que valor económico se obtiene como resultado de invertir un presupuesto concreto en diferentes acciones y actividades de marketing

SEM

 

El SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un site web en los buscadores, haciendo uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Adwords, Facebook Ads o Instagram Ads, entre otras. El objetivo principal del SEM es dar visibilidad inmediata a un sitio web, ya que desde el principio de la campaña los anuncios tienen la posibilidad de aparecer en la primera página del buscador por encima de los resultados orgánicos, eso sí, siempre bajo el aviso de que es un anuncio.

 

SEO

 

El SEO (Search Engine Omptimization) u orgánico, se refiere a la función de optimización y aumento de popularidad de un sitio web. Lo que se pretende con el SEO es que el site sea rastreable y esté indexado de una manera correcta para que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. En definitiva, lo que se quiere lograr es aparecer en los primeros resultados, a ser posible en la primera página y entre las cinco primeras posiciones, sin tener que pagar un coste directo publicitario por cada visita.

 

Storytelling

 

El storytelling es una estrategia de marketing de contenidos que busca establecer un vínculo emocional con el público, a través del arte de contar historias. La ventaja de contar tu historia, es que consigues generar confianza entre tus clientes potenciales, además, consigues posicionarte en su mente y ser recordado más fácilmente, crean una conexión especial entre empresa y cliente que apela al lado más emocional y humano.

 

Social media

 

Social Media se refiere a las plataformas sobre las que interactúan los usuarios y comunidades de internet, en estas se comparten ideas, noticias e intereses. La particularidad de los medios sociales es que hay interacción, esto es lo que los convierte en medios sociales.

Trending topic

 

Trending topic se refiere a las principales palabras clave o hashtags usados en twitter. Estas van fluctuando a tiempo real según los usuarios las usan en tiempo real. Estas tendencias son una manera sencilla de ver cuales son los temas de actualidad en el mundo.

Ups… aún no tenemos palabras para esta categoría. Si tienes alguna propuesta, envíanosla.

Viralidad

 

La viralidad, es la facilidad de propagación de ideas y contenidos como si de un virus se tratara. Tal como lo haría un virus los contenidos pasan de usuario a usuario de una manera muy rápida. Es por eso, en muy poco tiempo una cantidad enorme de personas reciben el contenido. El contenido se va pasando a través de redes sociales, blogs y a veces logran colarse hasta en los medios masivos. El origen de los contenidos virales nacieron sin ninguna intención de serlo, aunque ahora muchas agencias han desarrollado técnicas para conseguir crear contenidos con las características necesarias para llegar a convertirse en virales.

Ups… aún no tenemos palabras para esta categoría. Si tienes alguna propuesta, envíanosla.

Ups… aún no tenemos palabras para esta categoría. Si tienes alguna propuesta, envíanosla.

Ups… aún no tenemos palabras para esta categoría. Si tienes alguna propuesta, envíanosla.

Ups… aún no tenemos palabras para esta categoría. Si tienes alguna propuesta, envíanosla.

¿Hablamos?

Agencia de Marketing Digital en Mataró Tresbombillas

¿Tienes alguna pregunta?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

Responsable de los datos: Tresbombillas. Finalidad de los datos: Utilizados para contactar contigo y envío de información solicitada. Almacenamiento de los datos: Los datos se almacenan, pero siempre tienes derecho a solicitar que se eliminen. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar recuperar, eliminar o editar los datos. Encuentra toda la información detallada en nuestra Política de Privacidad

WhatsApp Háblanos por WhatsApp