fbpx
covid19-marketing-online

Adapta tu negocio al COVID19

Como ya todos sabréis, la crisis del COVID 19 está modificando los patrones de consumo de la sociedad. Es tiempo de replantearse nuevas formas de negocio y reinventarse. La propagación del Coronavirus ha hecho que haya que amoldarse al excepcional momento que estamos viviendo. La rutina ha cambiado, el teletrabajo está a la orden del día y hemos tenido que aprender a gestionar el tiempo libre de una forma diferente.

A diferencia de lo que solemos hacer, hay que tener una mirada estratégica puesta en el futuro y es que no debemos olvidar que esta crisis es estacional y, ahora, parece que por fases, estamos saliendo de ella. Por esto mismo, entender los patrones de comportamiento y sus implicaciones son claves para desarrollar una estrategia digital en tiempos de incertidumbre.

¿Cómo actuar frente esta situación de crisis?

Según estadísticas de Google Trends la búsqueda del término ‘Comprar online’ se multiplicó por cuatro la semana del 17 de marzo y, según un estudio de Kantar, las compras por internet aumentaron un 60% desde que empezó el confinamiento. Se ha podido comprobar que las categorías de productos más beneficiadas son deportes, jardinería, mobiliario y alimentación.

Antes del confinamiento ya había muchas empresas que habían apostado por invertir en su negocio online y muchas otras que aún dudaban en dar ese paso. La crisis del COVID 19 está actuando como acelerador de algunas tendencias actuales, como pueden ser las redes sociales o tener una página web actualizada para poder ofrecer un buen servicio a tus clientes.

¿Es el momento de invertir en marketing online?

Sí, todo apunta a que es el momento idóneo de invertir en marketing online. Es el momento de buscar nuevas maneras de llegar a tu cliente. Y tú te preguntarás… Pero ¿Cómo lo hago?

Dedica tiempo a las redes sociales

Es momento de mantener una comunicación constante y transparente con tu cliente, ya que ante la nueva situación el cliente suele tener muchas dudas. El hecho de poder tener un contacto con tu marca, de manera directa le dará tranquilidad y sensación de cercanía. Por eso, debes estar más activo que nunca en redes sociales y ofrecer contenido de interés para tus clientes.

Encuentra nuevas formas de vender tu producto

Ecommerce:

Lo ideal para esta situación es crear un ecommerce, dónde tus clientes puedan obtener tu producto o servicio de manera fácil, intuitiva y rápida. Si tu empresa tiene la oportunidad de invertir en crear una tienda online, ahora más que nunca es el momento. Hay que avanzarse al gran cambio de hábito de consumo, que ya estamos sufriendo debido a esta crisis. Vender de manera online se está normalizando y la gente que antes era más reacia a comprar online, debido a la cuarentena ha ido perdiendo ese miedo.

Página web

Una página web te ayudará a tener visibilidad y estar en contacto con tu cliente. Si tu empresa no puede invertir en una tienda online, desde Tresbombillas recomendamos que empieces a crear tu página web corporativa. Puedes crear una página donde informes de tus servicios o productos y combinarlo con redes sociales. El hecho de tener presencia online es muy importante, para conseguir alcanzar un nuevo sector de posibles clientes.

Catálogos de Whatsapp Business

Whatsapp Business ofrece una opción increíble para conseguir ventas online. La aplicación ha creado una opción de catálogo online. El objetivo es tratar de ahorrar tiempo y molestias a los negocios que tenían que enviar fotos y enlaces a sus productos de forma repetitiva. De esta manera, la información está en el catálogo de la empresa. Además un punto a favor es que los clientes no tendrán que descargar la aplicación de Whatsapp Business para poder acceder a la lista de productos. La opción de catálogo está pensada para convertir Whatsapp en un canal de venta.

Facebook o Instagram Shopping

Si quieres facilitar a tu cliente la experiencia de compra, Facebook o Instagram shopping son las herramientas que tienes que usar. Estas herramientas te permiten añadir etiquetas con precios en las fotos, de manera que, cuando estás viendo una foto en alguna de estas aplicaciones, puedes comprar directamente el producto o servicio deseado. Una opción muy interesante para tener en cuenta en este nuevo periodo al que nos enfrentamos.

Invierte en Publicidad online

Si quieres asegurarte de que tu empresa llega al máximo público posible invierte en publicidad online. Analiza bien a tu cliente y al sector a dónde quieres dirigirte e invierte en campañas en Google y redes sociales que te permitirán obtener un alcance de manera segmentada. Una manera realmente excelente para obtener nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

Estos son algunos de los consejos que os ofrecemos desde Tresbombillas para afrontar esta nueva realidad, la crisis del COVID 19. Esperamos que nuestro artículo os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda o necesitáis ayuda en alguno de los puntos propuestos no dudéis en contactarnos, nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado no te olvides de compartir 😀

¿Hablamos?

¿Tienes alguna pregunta?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

Responsable de los datos: Tresbombillas. Finalidad de los datos: Utilizados para contactar contigo y envío de información solicitada. Almacenamiento de los datos: Los datos se almacenan, pero siempre tienes derecho a solicitar que se eliminen. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar recuperar, eliminar o editar los datos. Encuentra toda la información detallada en nuestra Política de Privacidad

No Comments

Post A Comment

WhatsApp Háblanos por WhatsApp