fbpx
¿Cómo aumentar la tasa de conversión?

¿Cómo aumentar la tasa de conversión de tu blog o tienda online?

En el artículo de hoy, vamos a ofrecerte varios consejos para que mejores la tasa de conversión de tu blog o de tu ecommerce.

Pero, antes de todo, debemos tener presente algo muy importante…

¿Qué es una conversión?

Mucha gente piensa que una conversión es cuando se realiza una compra en un ecommerce. Pero tenemos que decir que no es eso únicamente.

Una conversión, es conseguir que una persona que entre en nuestra web o ecommerce realice una acción determinada. La acción la escogemos nosotros, teniendo en cuenta el objetivo y las estrategias que realizamos para obtenerlo. Y puede ser:

  • Rellenar un formulario de contacto
  • Suscribirse al blog
  • Realizar una compra
  • Realizar una llamada

Al conocer el número de conversiones, podemos calcular la tasa de conversión para saber cómo están funcionando las acciones que estamos realizando en nuestra web.

Simplemente, necesitaremos saber el número de personas que han realizado la acción que deseamos y el número de personas que han entrado en esa página, dividir las primeras entre las segundas y multiplicarlo por 100.

Pongamos un ejemplo:

Sandra tiene un ecommerce de ropa de bebés y en una página de su web está ofreciendo un ebook sobre el cuidado del bebé, a cambio de cumplimentar un formulario. En este caso, registrará una conversión cuando alguien envíe su información de contacto.

Durante este mes, ha tenido 1000 visitas en la página, de las cuales 10 han obtenido el ebook gratuito y por lo tanto, han dejado su contacto.

Si quisiera saber la tasa de conversión de este mes debería realizar el siguiente cálculo:

(10 conversiones / 1000 visitas a la página)*100 = 1%

Ahora sería interesante que fuera realizando cambios y pruebas en esa página, analizándola, para comprobar al mes siguiente, si la tasa de conversión ha mejorado o disminuye.

En este momento, como ya sabes qué es una conversión, cómo calcular la tasa de conversión y por qué es tan importante tenerla en cuenta, te vamos a dar algunos consejos para mejorarla:

Recomendaciones para aumentar la tasa de conversión

1. Conoce tu producto y el valor que ofreces

Es muy importante conocer tu producto, saber donde lo vas a vender, cómo lo harás, etc. Pero lo que es más importante todavía es saber la necesidad que satisfaces o el problema que solucionas a la persona que lo compra.

2. Conoce a tu cliente

En un artículo anterior, conocimos qué es el Buyer Persona y como podemos llegar a definirlo.

Saber cuáles son los gustos de tu cliente, sus necesidades, problemas, pensamientos, etc. Te ayudará a crear una estrategia y a realizar acciones, como la realización de contenido interesante, para mirar de atraerlo hacia ti.

3. Ten claro tus objetivos

Márcate unos objetivos a lograr, acciones para conseguirlos y establece una serie de KPI’s para analizarlos y saber si debes cambiar las acciones.

Si vas realizando acciones diferentes, las vas probando y midiendo; como puede ser el color de un botón de llamada a la acción, podrás descubrir qué es lo que te ayuda a convertir más.

4. Crea contenido de interés

Como ya conoces a tu posible cliente, sabrás qué contenido es interesante para él. 

Aprovecha este conocimiento y crea contenido relevante, ofrécele información que le genere una confianza hacia ti, porque te verá como lo que eres, un experto en ese sector.

5. Ofrece el contacto vía Chat o WhatsApp

Gracias a los chats o la inserción de WhatsApp en la web, puedes generar confianza a tu consumidor. Muchas veces, cuando entras en una web te surgen dudas, si estas dudas las resuelven rápidamente, ¿Cómo será la confianza hacia esa web? ¿Seguramente será más alta que si envías un email y no te contestan hasta el día siguiente verdad?

6. Añadir opiniones

Seguimos generando confianza. Esta vez, añadiendo las opiniones que tienen de nosotros los clientes que ya han contratado el servicio o han comprado el producto.

Cuanto más naturales sean, mayor confianza darán. No es lo mismo añadir una opinión con una imagen de un banco de imágenes y un nombre ficticio, que la imagen y la opinión de un cliente real.

7. Crea buenos Call to Action

Hace poco, explicamos en este blog como debe ser un Call to Action y qué características debe tener

Si lo leiste, sabrás, que debes cuidar la ubicación, el texto que añadas, el color, etc. Para conseguir llamar la atención de los clientes y que hagan clic en él.

8. Estrategias de precio y urgencia

Hay una serie de estrategias basadas en el neuromarketing, que si tienes en cuenta, te ayudarán mucho.

Una de ellas es el precio que muestres en tus productos y si ofreces un descuento en él o no, dándole la sensación al cliente que está obteniendo algo de mucho valor, por un precio inferior (Éste es sólo un ejemplo de todas las acciones que giran en torno al precio).

En cuanto a la urgencia, si ofreces un producto o servicio durante un tiempo limitado, con una oferta especial o un stock limitado, el posible comprador puede tener el miedo a perderse ese producto o servicio y comprar al momento.

9. Campañas de email marketing

¿Tienes el contacto de un posible comprador o de alguien que ya es un cliente tuyo?

No lo dejes de lado y sigue contactando con él, ofreciéndole contenido y ofertas exclusivas. Esto hará, que cuando vuelva a tener la necesidad de comprar, se acuerde de ti. O quién sabe, también le puedes despertar el interés por comprar tu producto o contratar tu servicio.

10. Checkout sencillo

Si tienes una tienda online, debes saber que una de las partes que afectan mucho al % de conversión es el Checkout. Aquí se puede aplicar la máxima de menos es más, ya que si ofreces una sola página de checkout sencilla e intuitiva, donde únicamente pidas los datos necesarios del cliente, será mucho mejor que si haces pasar por diferentes páginas al cliente, haciendo que añada una gran cantidad de datos que ni él sabe para qué vas a utilizar. En el segundo caso, puede que el cliente se canse y abandone tu página.

Estos sólo son algunos consejos que pueden aumentar tu tasa de conversión en tu blog o en tu tienda online.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si tienes alguna duda, o te gustaría empezar a trabajar para mejorar la tasa de conversión de tu web o ecommerce, no dudes en contactarnos. 🙂

¿Hablamos?

¿Tienes alguna pregunta?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

Responsable de los datos: Tresbombillas. Finalidad de los datos: Utilizados para contactar contigo y envío de información solicitada. Almacenamiento de los datos: Los datos se almacenan, pero siempre tienes derecho a solicitar que se eliminen. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar recuperar, eliminar o editar los datos. Encuentra toda la información detallada en nuestra Política de Privacidad

No Comments

Post A Comment

WhatsApp Háblanos por WhatsApp