fbpx
calendario-contenido

¿Es útil usar un calendario de contenido para redes sociales?

Hoy en el artículo de Tresbombillas vamos a hablar sobre la importancia de crear un calendario de contenido para programar tus publicaciones mensuales en redes sociales.

Sabemos que a veces, programar un calendario da pereza. Y piensas ¿Para qué voy a perder el tiempo en eso? Pero realmente, planificar todo el contenido que vamos a mostrar en redes sociales, puede ser de mucha utilidad.

¿En qué te puede ayudar crear un calendario editorial?

En primer lugar, crear un plan de contenidos, te ayudará a trazar tu propia estrategia de marca. Podrás planificar de forma detallada un contenido de calidad y completamente acorde con los valores de tu marca. Además podrás tener en cuenta fechas clave para realizar ofertas, promociones, eventos, sorteos, etc

Por otra parte, el hecho de tener un calendario te obligará a tener una frecuencia de publicación. Esto te ayudará a tener un flujo constante de contenido y a conseguir más alcance y visibilidad en instagram o facebook.

Además,  tener todas tus publicaciones planificadas te permitirá ampliar la oferta de contenidos. Podrás crear publicaciones con diseños más trabajados, crear colaboraciones con otras marcas o influencers, crear videos, etc.

Ahora que ya tienes claro en que te puede ayudar un calendario de contenido, te vamos a explicar como hacerlo.

¿Cómo hacer un calendario de contenido para redes sociales?

Debes saber que no hay una única manera de crear un calendario de contenido, hay muchas maneras y todas son muy válidas. Nosotros te vamos a dar unas pautas que a nosotros nos sirven, pero si conoces una manera mejor de hacerlo puedes escribirnos para contárnosla estaremos encantados de aprender cosas nuevas. 🙂

1. Categorizar

Lo primero que te recomendamos hacer es categorizar el tipo de contenido que quieres ofrecer en tu perfil. Por ejemplo, si tienes un centro de estética, algunas categorías podrían ser: Fotos reales de clientes, consejos estéticos, presentación equipo, promociones y servicios. Se trata de crear unas 5 o 6 categorías globales con las que ir trabajando a lo largo del mes.

2. Frecuencia de publicación

Una vez categorizado el contenido, debes establecer la frecuencia de publicación. Nosotros recomendamos publicar un mínimo de tres veces por semana para aparecer con frecuencia a tu público objetivo y que tengan a tu marca en mente.

3. Organiza tu feed

Organiza como va a quedar estéticamente tu perfil. Como vas a planear todas las publicaciones de un mes, puedes organizar las fotografías para que combinen y queden lo mejor posible.

3. Día y hora de publicación

Ten en cuenta a que hora publicas. La mejor manera de saber la hora idónea de publicación de tu cuenta es analizando tus estadísticas. Analiza cuándo son más activos tus seguidores, cuando tienen más alcance tus publicaciones y así podrás determinar la mejor hora. Normalmente se aconseja publicar entre semana y en horas puntas cómo de 15:00 a 16:00 y de 21:00 a 22:00 pm.

Estos son nuestros consejos para crear un buen calendario de contenidos. Si tienes alguna pregunta sobre el tema no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo,  puedes enviarnos un mail a hola@tresbombillas.com o llamarnos al 644 435 953, estaremos encantados de ayudarte.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y que te haya ayudado en la medida de lo posible, si es así, no olvides compartirlo con tus amigos ;D

¿Hablamos?

¿Tienes alguna pregunta?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

Responsable de los datos: Tresbombillas. Finalidad de los datos: Utilizados para contactar contigo y envío de información solicitada. Almacenamiento de los datos: Los datos se almacenan, pero siempre tienes derecho a solicitar que se eliminen. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar recuperar, eliminar o editar los datos. Encuentra toda la información detallada en nuestra Política de Privacidad

No Comments

Post A Comment

WhatsApp Háblanos por WhatsApp