fbpx
tresbombillas-comentarios-negativos

¿Cómo gestionar comentarios negativos en redes sociales?

Hoy en día la mayoría de empresas tienen presencia en redes sociales. Las redes sociales son una herramienta magnífica para comunicarnos con nuestros clientes o con los usuarios que están interesados en nuestro producto o servicio. A través de las redes sociales conseguimos la interacción entre cliente-empresa, se produce un diálogo multidireccional. En el que los usuarios pueden explicar sus experiencias, consultar dudas, dejar todas sus opiniones, ya sean positivas o negativas.

¿Y qué hacemos si nos dejan comentarios negativos en nuestra cuenta?

Pues hoy en Tresbombillas te vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo actuar en caso de recibir críticas sobre nuestros productos o servicios.

¿Qué hacer si dejan un comentario negativo en mi cuenta?

La mayoría de empresas temen el momento en el que un usuario deje un comentario negativo en su cuenta. Por eso, hay que tener unas buenas habilidades comunicativas y herramientas especializadas para evitar que un mal comentario desemboque en una discusión que empañe la reputación de la compañía. Te dejamos 5 tips clave para evitar que un mal comentario tenga mala repercusión para tu empresa.

1.Contestar siempre:

A veces, hay quien cree que ignorar los comentarios negativos es la mejor opción. Pero, la verdad es que ignorar un comentario negativo es un error tan grande como eliminarlo. La mejor opción es ser transparente y mostrar voluntad de atender a todos los clientes, ya sean comentarios negativos o positivos. Es importante que el usuario reciba una respuesta rápida y resolutiva.

2.Buenos modales

Tan importante es responder rápido, como responder con educación. Aunque nos enfrentemos a un comentario desagradable o de mal gusto, la empresa no debe nunca perder las formas. El objetivo de las redes sociales es poder establecer un diálogo para resolver dudas y aprender de los errores que cometemos.

3.Reconocer los errores de la marca

Si tu empresa ha cometido algún error, ya bien sea al ofrecer un servicio, en la entrega de un producto, en la calidad de un producto, etc. Lo mejor que puedes hacer es disculparte y asumir la responsabilidad. Incluso si el usuario se ha visto muy perjudicado podemos ofrecerle algún tipo de descuento o beneficio para disculparnos por las molestias ocasionadas.

4.Ser agradecido

Muchas veces los comentarios negativos nos pueden enseñar y ayudar a mejorar mucho más que los positivos. Es muy importante ser agradecido con aquellos usuarios que dejan comentarios negativos, pero de forma constructiva. Ya que se han tomado la molestia de comentar su experiencia.

“Si los usuarios nos dan feedback podemos ver cómo reciben los usuarios nuestros productos o servicios y esto nos ayuda a ver los puntos fuertes y débiles de nuestra empresa.”

Estos son algunos de los consejos que os damos desde Tresbombillas para saber cómo actuar ante comentarios negativos. Si te has encontrado encontrado con algún comentario negativo y no has sabido cómo gestionarlo, esperamos que nuestros consejos te ayuden la próxima vez. Sin embargo, al igual que administrar redes sociales no es simplemente publicar contenidos, gestionar los críticas no es únicamente contestarlas, sino que se precisa de una sensibilidad especial y de habilidades comunicativas que conduzcan la situación al mejor puerto posible, evitando que un mal comentario de lugar a un debate indeseado que dañe la reputación de una marca.

Si necesitas ayuda para gestionar tus redes sociales, no dudes en contactar con nuestro equipo. Puedes enviarnos un email a hola@tresbombillas.com o llamarnos al 644 435 953.

¡Compártelo! 😀

¿Hablamos?

¿Tienes alguna pregunta?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

Responsable de los datos: Tresbombillas. Finalidad de los datos: Utilizados para contactar contigo y envío de información solicitada. Almacenamiento de los datos: Los datos se almacenan, pero siempre tienes derecho a solicitar que se eliminen. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar recuperar, eliminar o editar los datos. Encuentra toda la información detallada en nuestra Política de Privacidad

No Comments

Post A Comment

WhatsApp Háblanos por WhatsApp