fbpx
colaborar-microinfluencers

¿Es eficaz colaborar con microinfluencers?

Hoy en el artículo de Tresbombillas vamos a hablar sobre las colaboraciones con microinfluencers. ¿Qué son los microinfluencers?, ¿Son efectivas las colaboraciones con ellos? Pues bien, te lo explicamos todo a continuación.

¿Qué es un microinfluencer?

En los últimos años hemos podido comprobar el auge en redes sociales del marketing de influencers. Realmente, son muchas las marcas que han realizado campañas junto a personas conocidas o influyentes para promocionar sus productos. Pero, no todos los usuarios influyentes son iguales. Podemos clasificarlos en microinfluencers, influencers y celebrities.

Los microinfluencers son usuarios que tienen un alcance más reducido, normalmente cuentan con entre 5.000 y 100.000 seguidores. A pesar de no tener mucho alcance tienen una gran credibilidad entre sus followers, ya que tienen una relación más cercana y real.

Los influencers son usuarios que cuentan con credibilidad y prestigio entorno a un tema concreto y puede actuar como prescriptor de marca. Los influencers tienen más de 100.000 seguidores.

Por último, en nuestra clasificación están las celebrities. Estos usuarios son personas que son famosos fuera de las redes sociales y esto deriva a que tengan gran popularidad en estas.

¿Es efectivo hacer campañas con microinfluencers?

Cuando se empezó a colaborar con infuencers se buscaba que tuviesen los máximos seguidores posibles. Pero cada vez son más las marcas que se dan cuenta que no siempre es la mejor opción hacer campañas con grandes influencers. Los influencers más conocidos son difíciles de contactar y suelen tener cachés muy elevados. Por eso, una de las tendencias que ha llegado para quedarse son las colaboraciones con microinfluencers.

En definitiva, trabajar con micro influencers se va a convertir en algo cada vez más común para las compañías. Los microinfluencers consiguen a través de un tono accesible y creíble llegar al público de una manera más entusiasta y a la vez te ayudan a alcanzar nuevos mercados y suponen un menor desembolso económico.A esto hay que unir el hecho de que el consumidor de a pie ve a muchas celebrities capaces de vender lo que sea por dinero mientras que a estos

¿Qué beneficios tiene colaborar con microinfluencers?

Son más rentables

 Establecer colaboraciones con microinfluencers supone un gasto bajo. La inversión es mucho menor que al cerrar una colaboración con un/a gran influencer y el alcance y repercusión del mensaje será mayor gracias al mayor % de engagement que obtienen estos perfiles. Así que, si tienes un negocio local, no apuestes por una gran influencer, es mejor que colabores con un mayor número de micro influencers que están dentro de tu área geográfica y de tu sector. Con un esfuerzo económico menor lograrás ser más conocido en tu entorno y, por tanto, más conversiones.

Despiertan más confianza en la audiencia

Como sus seguidores los ven como personas de “a pie”. Se crea una relación muy cercana, la audiencia confía en la opinión de estos microinfluencers casi tanto como en la de sus familiares o amigos.

Sus followers son muy leales

Los microinfluencers se muestran cercanos a su comunidad contestando siempre a los comentarios o preguntas. Con lo cual, tienen una relación cercana y fluida con sus seguidores gracias a que estos conforman un número mucho más reducido y fácil de gestionar en comparación con los macro influencers.

¿Cómo encontrar el microinfluencer perfecto para tu negocio?

Busca entre tus propios seguidores

La manera más segura de encontrar a un microinfluencer interesado en promocionar tu marca es mirar entre tus propios seguidores. Después de todo, si sigue tu cuenta en las redes sociales, lo más probable es que ya sea un fan. Así que intenta localizar a tus seguidores más influyentes.

Hashtags o keywords

Investiga los hashtags o keywords más relevantes de tu sector. Seguro que aquí puedes encontrar a usuarios influyentes y con una comunidad implicada.

Haz búsquedas nicho

Piensa en lo que representa tu marca y en cómo encontrar a usuarios relacionados con ella. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes buscar a blogueros que publiquen sobre ese tipo de cocina y sean de tu ciudad.

Busca perfiles de usuario concretos y que respondan a tu marca

Piensa en tu buyer persona o cliente ideal: ¿qué edad tiene?, ¿dónde vive?, ¿cuáles son sus principales preocupaciones? Estas preguntas te servirán para saber cuál es el perfil de microinfluencer que más te interesa.

Fíjate en cómo interactúa con su audiencia

Ya no nos vale el número de seguidores en bruto, sino que tenemos que ver cómo es la relación entre el influencer y los usuarios. Tómate tiempo para estudiar los comentarios de sus publicaciones. ¿Cuenta con una comunidad “fija” de usuarios que siempre reaccionan a lo que publica? ¿Qué tipo de respuestas genera? ¿Se toma el tiempo de responder personalmente a los comentarios?

¿Te gustaría realizar una campaña con microinfluencers pero aún tienes algunas dudas? Si quieres más información sobre las colaboraciones con microinfluencers, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Tresbombillas. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Esperamos que nuestro artículo te haya servido de ayuda. Si ha sido así….

¡Compártelo! 😀

¿Hablamos?

¿Tienes alguna pregunta?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

Responsable de los datos: Tresbombillas. Finalidad de los datos: Utilizados para contactar contigo y envío de información solicitada. Almacenamiento de los datos: Los datos se almacenan, pero siempre tienes derecho a solicitar que se eliminen. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar recuperar, eliminar o editar los datos. Encuentra toda la información detallada en nuestra Política de Privacidad

No Comments

Post A Comment

WhatsApp Háblanos por WhatsApp