fbpx
¿Por qué es importante el SEO?

¿Por qué es importante el SEO?

En el artículo de hoy, os explicaremos por qué es importante el posicionamiento SEO para vuestra página web.

Antes de empezar, nos gustaría comentaros qué es el posicionamiento SEO.

¿Qué es el SEO?

Según nuestra querida Wikipedia, el posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los diferentes buscadores de internet (Google, Bing, etc.).

Cuando hablamos de SEO, hablamos de un término tan amplio, que podríamos crear una lista y no acabar con las diferentes técnicas y acciones que existen dentro de él. Pero para hacerlo más sencillo, se ha dividido el SEO en dos grandes grupos, según las características de cada uno de ellos:

SEO On-Page:

Es el SEO que podemos trabajar nosotros en nuestra web con acciones como la creación de contenido. Por lo tanto, dependen de nosotros mismos y del trabajo que realicemos en nuestra página.

Algunas técnicas que podemos utilizar para mejorarlo son:

  • Creación de títulos, subtítulos, etc. En los artículos.
  • Optimiza las imágenes (tamaño y medidas) para mejorar velocidad de carga.
  • Utilizar atributos alt en las imágenes (puedes añadir palabras clave).
  • Utilizar palabras clave en tus páginas y artículos (sin pasarte).
  • Pon en negrita las palabras importantes de tus artículos.
  • Editar título SEO y metadescripción de tus páginas, artículos, etc.
  • Crear enlaces internos y externos.
  • Incluye la palabra clave en la URL.

SEO Off-Page:

Son los factores de posicionamiento externo, es decir, aquellos que no dependen de nosotros y que no podemos controlar en nuestra página. Por ejemplo, los enlaces que crean las páginas hacia nuestra web. Los enlaces entrantes (Link Building) demuestran a Google que tienen confianza en ti y crea autoridad, haciendo que mejores tu posicionamiento.

Existen algunas técnicas como:

  • Creación de contenido interesante.
  • Participación en foros de tu temática.
  • Guestblogging.
Tanto las técnicas de SEO On-Page como las Off-Page se deben trabajar conjuntamente para lograr un mejor posicionamiento en buscadores.

Habiendo visto qué es y los tipos de SEO que hay, explicaremos por qué es importante trabajarlo y, sobretodo, trabajarlo de una manera correcta:

Mejorarás el posicionamiento en buscadores:

Esta ventaja es una de las mayores que podrás obtener, ya que tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores mejorará y con ello, aumentará la cantidad de personas que entren a tu web o blog.

Tráfico sin gastar 1€:

Como ya hemos dicho, si realizas un buen trabajo, los buscadores te posicionarán en las partes superiores de los resultados de búsqueda y por lo tanto, tendrás muchas más posibilidades de que los usuarios que han buscado un término entren a tu web. Muchas más posibilidades que si apareces en la página número 2 de los resultados de búsqueda.

Entonces, esas visitas a tu web o blog, ¿en qué se traducen? Se traducen en posibles clientes para tu negocio y posibles ingresos.

También se debe comentar, que no gastarás dinero, pero invertirás horas para hacer un buen trabajo. Pero como decimos, es una inversión, ya que recuperarás las horas empleadas en forma de clientes nuevos.

Mejora de confianza:

Si apareces en la parte superior de los resultados de la SERP, las personas, tenderán a pensar que estás en un puesto superior porqué eres mejor que los demás, que el resto de resultados que se muestran. Este fenómeno, genera confianza y una mayor credibilidad hacia tu marca.

Además, si creas buen contenido, generarás una mayor confianza en tu audiencia y en las personas que estén pensando en comprar un producto o servicio. Ya que verán que entiendes sobre los productos o servicios que ofreces y por lo tanto, te verán recomendable para comprarte.

Mejora el recuerdo de marca:

Si creas contenido que sirva de ayuda a las personas, éstas recordarán que les has ayudado a solucionar sus problemas gracias a tus consejos. Eso quiere decir, que cuando tengan problemas similares, te visitarán directamente para encontrar una solución. 

Al mejorar el recuerdo de marca, si esas personas tienen conocidos que se encuentran en la misma situación, les recomendarán tu página, tus productos o servicios para cubrir los problemas o necesidades que tienen.

Resultados a largo plazo y duraderos:

Al trabajar en la estrategia SEO que seguirá nuestra empresa y las acciones que incorporará, estaremos invirtiendo para obtener resultados a largo plazo.

Sí, también se pueden obtener resultados a corto plazo, pero esto es algo más común en las campañas PPC, en las que inviertes dinero para aparecer en los primeros resultados como forma de anuncio.

Si trabajas correctamente el SEO, invertirás mucho tiempo pero lograrás que el contenido tenga una mayor calidad y por lo tanto, consiguirá llamar más la atención. Entonces, indirectamente lograrás que tu contenido perdure en el tiempo, ya que los buscadores verán que a los usuarios les resulta interesante y por lo tanto, lo traducirá en que tiene una buena calidad, por lo que te mantendrá en los primeros resultados durante mucho tiempo (a no ser que aparezca alguien que lo haga mejor).

Mejora el porcentaje de conversión:

Algunas personas que realizan búsquedas, lo hacen para encontrar un producto o servicio que están deseando. Por lo tanto, tienen una necesidad. Si en el proceso de búsqueda encuentran tu página y les ofrece las soluciones a los problemas o necesidades que tienen, tendrás muchas posibilidades de cerrar una venta, por lo tanto, el porcentaje de conversión crecerá.

En cambio, si no trabajas bien el SEO, será casi imposible que aparezcas en los primeros resultados de búsqueda y por lo tanto, no te verán y no entrarán a tu web.

Además, si no creas un buen contenido o no mantienes una estructura correcta, el tráfico que entre a tu web se marchará igual de rápido que ha entrado, perdiendo un posible cliente. 

Estas son algunas razones por las que debes seguir una buena estrategia y realizar acciones para mejorar el posicionamiento SEO. Pero hay muchas más razones por las que debes invertir tiempo en este tipo de estrategia. Así que… ¡No te lo pienses más y empieza a trabajarlo! Y si algún día tienes dudas, nos puedes preguntar sin ningún compromiso, ¡en Tresbombillas estaremos encantados de ayudarte!

Si te ha gustado… ¡Compártelo! ;D

¿Hablamos?

¿Tienes alguna pregunta?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

Responsable de los datos: Tresbombillas. Finalidad de los datos: Utilizados para contactar contigo y envío de información solicitada. Almacenamiento de los datos: Los datos se almacenan, pero siempre tienes derecho a solicitar que se eliminen. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar recuperar, eliminar o editar los datos. Encuentra toda la información detallada en nuestra Política de Privacidad

No Comments

Post A Comment

WhatsApp Háblanos por WhatsApp