fbpx
Instagram-shopping

Qué es y cómo usar Instagram Shopping

¿Conoces Instagram Shopping? Tanto si la respuesta es sí, como si es no, tienes que leer éste artículo. Hoy te explicamos todos los detalles de Instagram Shopping, una nueva manera de conseguir ventas.

¿Qué es Instagram Shopping?

En 2016 Instagram lanzó la funcionalidad de Instagram Shopping. Esta, permite que las marcas puedan etiquetar productos en sus publicaciones, añadiendo información como el precio, detalles del producto y un enlace directo al sitio web donde poder adquirirlo.

Es decir, Instagram Shopping convierte las publicaciones usuales en publicaciones comprables. Estas publicaciones se diferencian del resto con un pequeño icono de bolsa de compra. Una vez el usuario encuentra una de estas publicaciones comprables puede tocar encima de los productos para ver los detalles, y hacer clic en el botón de Comprar ahora que les redirige al sitio web de la marca en cuestión. Una pasada, ¿verdad?

Ventajas de Instagram Shopping

Instagram Shopping, supone un nuevo canal de venta para las empresas, y aporta un gran abanico de ventajas para los perfiles que buscan rentabilizar su cuenta de Instagram. Si estás pensando si instalar Instagram Shopping en tu perfil, aquí te dejamos unas cuantas razones para que te decidas por el SÍ 😀

  1. Genera nuevos clientes y mayor reconocimiento de marca.
  2. Si tu empresa es una Pyme, es una gran plataforma de despegue.
  3. Es un lugar confiable porque está avalado por una tienda online.
  4. Facilidad en su uso y en la edición de los contenidos.
  5. Genera más tráfico a tu web.
  6. Con Instagram Shopping conseguirás aumentar los pedidos de tu tienda online.
  7. Es otra fuente de posicionamiento. Si tu marca no está bien posicionada en Google, se puede posicionar en redes sociales gracias a Instagram Shopping y un buen uso del mismo.

Requisitos a cumplir por las empresas

Instagram Shopping es una gran oportunidad para tu negocio, ¿verdad?. Si te estás animando a probar esta funcionalidad de Instagram, a continuación te explicamos los requisitos que debes cumplir para poder usarla.

  1. Tener configurado el perfil de empresa
  2. Instalar la última actualización de Instagram
  3. Crear una Fan Page en Facebook y un catálogo integrado en la página
  4. Haber publicado como mínimo 9 publicaciones previas en tu perfil de Instagram
  5. Vender productos físicos en una web oficial

¿Cumples estos 5 requisitos? Si la respuesta es sí, sigue leyendo, ya verás qué fácil es disfrutar de Instagram Shopping.

Crea un catálogo de Facebook

Para crear un catálogo de Facebook tienes 2 opciones.

Opción 1: Crea tu propio catálogo de manera manual usando el administrador de catálogos.

Opción 2: Si no te ves capaz de configurar tu propio catálogo puedes solicitar ayuda en Facebook.

Una vez tengas el catálogo creado, debes vincularlo a tu cuenta de Instagram.

  1. Ve al administrador de catálogos.
  2. Selecciona el catálogo que quieras conectar con tu cuenta empresarial de Instagram.
  3. En la página Casos de uso, selecciona Compras en Instagram. Luego selecciona Conectar perfil. Recuerda que tu catálogo debe pertenecer a una cuenta de Business Manager para poder seleccionar esta opción. De no ser así, tendrás que seleccionar Conectar empresa para asignarle una empresa.
  4. Selecciona Añadir un nuevo perfil de Instagram para empresas.
  5. En la ventana emergente, inicia sesión en tu cuenta empresarial de Instagram.

Activa la función “Comprar”

Una vez que tu cuenta y el catálogo estén vinculados, ve a la app de Instagram para activar la función “Comprar”. Ve a la configuración del perfil, toca “Negocio” y, luego, “Comprar en Instagram”. Sigue los pasos para asegurarte de que todo esté bien y envía tu cuenta para el proceso de revisión. Este proceso suele tardar varios días. Puedes visitar en cualquier momento la sección “Comprar” en “Configuración” para consultar el estado de tu proceso de revisión.

Una vez que se haya aprobado tu solicitud, recibirás notificaciones de Instagram y, luego, podrás completar la configuración en la sección “Comprar” en “Configuración” para empezar a etiquetar productos en las publicaciones e historias.

Crea tu primera publicación comprable

Ahora que la tienda está configurada, puedes empezar a agregar etiquetas y stickers de productos en las publicaciones de Instagram. Primero crea una publicación como de costumbre y, luego, toca “Etiquetar productos” para agregar un producto del catálogo. Puedes incluir un máximo de cinco productos por publicación con vídeo o imagen, y hasta 20 productos en publicaciones con varias imágenes. También tienes la opción de agregar etiquetas de compras en publicaciones antiguas del perfil de empresa. También es muy interesante la opción de etiquetar productos en Instagram Stories. Dónde puedes agregar stickers de producto por historia y modificar su color y texto.

Esperamos que nuestro artículo te haya animado a usar Instagram Shopping, desde luego es una opción excepcional para pequeños comercios 😀 Si necesitas ayuda o quieres más información sobre Instagram Shopping, llámanos al 644 435 953. Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte.

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado éste artículo sobre Instagram Shopping y quieres exprimir al máximo esta red social, te recomendamos que leas los 7 errores comunes en Instagram.

¿Hablamos?

¿Tienes alguna pregunta?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

Responsable de los datos: Tresbombillas. Finalidad de los datos: Utilizados para contactar contigo y envío de información solicitada. Almacenamiento de los datos: Los datos se almacenan, pero siempre tienes derecho a solicitar que se eliminen. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar recuperar, eliminar o editar los datos. Encuentra toda la información detallada en nuestra Política de Privacidad

No Comments

Post A Comment

WhatsApp Háblanos por WhatsApp