fbpx
tendencias-marketing-2020

Tendencias de marketing en 2020

¿Quieres conocer las tendencias de marketing para este 2020? Hoy en Tresbombillas te dejamos un artículo donde te explicaremos que hacer para tener éxito y estar al día de las novedades de marketing.

1. Búsqueda por voz

Ya hace algunos años que escuchamos que las búsquedas por voz son una tendencia a la alza. Pero este 2020 hay que estar muy atento ya que se prevé que el 50% de las búsquedas en Google se realizarán gracias a la búsqueda por voz. Por ese motivo es muy importante adaptar la estrategia SEO a este tipo de búsqueda.

¿Te estás preguntando qué hacer para adaptarte a este tipo de búsqueda? Muy fácil, debes hacer es crear un tono conversacional, es decir cambiar las famosas palabras claves por frases que utilizamos al hablar.

Además, actualmente no solo se realizan búsquedas de voz en Google. Los altavoces inteligentes son actualmente el dispositivo con el crecimiento más acelerado del mundo, según los últimos datos disponibles, cerca de medio millón de hogares españoles disponen de uno de estos dispositivos. A pesar del creciente número de personas haciéndole preguntas a Alexa, Siri y Google Home, el marketing y las oportunidades de publicidad han sido muy escasas. Pero esto empieza a cambiar. Cada vez más marcas trabajan en la creación de contenido de valor para el usuario adaptado a los altavoces inteligente.

2. Trato humano y cercano de las marcas

Hace ya algunos años, la forma de comunicarse de las marcas era mensajes mediante TV  o radio y no ofrecían feedback ni conversación al cliente.

Actualmente, esto ha cambiado mucho. El usuario quiere poder contactar de una manera fácil y rápida con la marca. Por eso, para que la comunicación entre usuario y marca fluya, se debe personalizar la comunicación con cada cliente. Para poder personalizar la conversación con cada cliente se debe conocer al máximo a los clientes potenciales de nuestra marca. Una relación hiperpersonalizada va a ser la principal tendencia de marketing en 2020, así que no te quedes atrás. Busca las estrategias perfectas para conocer los intereses de tu target. Además, ofrece a tus usuarios contenidos interactivos y nuevas experiencias para conseguir engagement y fidelización hacia tu marca.

3. Chats y mensajes entre cliente – marca

Algunos canales de mensajería como Whatsapp o Facebook Messenger solían estar reservados para la comunicación entre particulares, pero desde hace algún tiempo las marcas han visto el potencial de estos.

Cada vez más se están usando estos canales para ofrecer atención al cliente y promoción de marca. Incluso en 2018 se lanzó Whatsapp Business, una aplicación similar a la que todos conocemos pero enfocada a la comunicación empresa-cliente. ¿Aún no estás trabajando este tipo de comunicación para tu negocio? Pues ponte al día para ofrecerles a tus clientes el mejor servicio online.

4. Las redes sociales generan ventas

Cada vez aumentan más las cifras de compras a través de los canales sociales. Según el estudio Anual de Redes Sociales de 2019 en España, el 55% de usuarios asegura haber buscado información sobre productos o servicios en Redes Sociales antes de hacer una compra.

Es una tendencia al alza, por lo que una buena estrategia de cara a 2020 será crear publicaciones para poner los productos al alcance de los usuarios a través de redes sociales. Las imágenes funcionan muy bien, pero los vídeos cortos consiguen aún mejores resultados. Algunas marcas redirigen al usuario a la página de producto en su ecommerce a través de publicaciones en Redes Sociales. Sin embargo, plataformas como Facebook o Instagram permiten las compras integradas, lo que facilita enormemente las cosas a los vendedores.

5. Importante papel de los vídeos

¿Sabías que cada día se ven más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook? ¿Y que YouTube tiene más de mil millones de usuarios activos?

La importancia del vídeo no para de aumentar, y cada vez más marcas utilizan este formato para anunciarse. Facebook o Instagram son plataformas ideales para mostrar a los usuarios más sobre tu marca mediante vídeos. Este tipo de vídeos transmite confianza y cercanía, ayudando a tu marca a conseguir popularidad y engagement.

Por otra parte, los anuncios en vídeo obtienen más interacción y mejores resultados que otros formatos de publicidad. Según datos de Forbes, el 90% de clientes aseguran que los vídeos les ayudan a tomar decisiones de compras, y los compradores online que ven vídeos-demo tienen casi el doble de probabilidades de comprar un producto.

6. Cambio de la inversión publicitaria de Facebook a Instagram

Instagram se está convirtiendo en una plataforma cada vez más interesante para las marcas, hasta el punto de convertirse en una de las tendencias a seguir en 2020.

Según Social Bakers, en 2019 el gasto en publicidad de Instagram creció a la vez que disminuía la inversión en Facebook, debido a que la primera red social ofrece mejores niveles de engagement. Así que si este año quieres invertir en publicidad, invierte en Instagram. Eso sí, debes tener un perfil cuidado y que ofrezca información de interés, si no la publicidad no tendrá éxito.

Estas son las tendencias que va a seguir el marketing éste 2020. ¿Tienes alguna duda sobre cómo aplicarlas en tu negocio? Envíanos un mail o llámanos al 644 435 953 para consultar con nuestro equipo todas tus dudas.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y si ha sido así…

¡Compártelo! 😀

¿Hablamos?

¿Tienes alguna pregunta?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

Responsable de los datos: Tresbombillas. Finalidad de los datos: Utilizados para contactar contigo y envío de información solicitada. Almacenamiento de los datos: Los datos se almacenan, pero siempre tienes derecho a solicitar que se eliminen. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar recuperar, eliminar o editar los datos. Encuentra toda la información detallada en nuestra Política de Privacidad

No Comments

Post A Comment

WhatsApp Háblanos por WhatsApp