fbpx
Tips de Marketing para Clínicas Estéticas - Agencia Marketing en Mataró Tresbombillas

Tips de marketing para tu clínica estética

Hoy, en el artículo de la Agencia de Marketing de Mataró Tresbombillas os vamos a ofrecer algunos tips de marketing para tu clínica estética. ¿Quieres conseguir más clientes y fidelizarlos? Te explicamos como conseguirlo a continuación.

¿Cómo conseguir clientes en tu clínica de estética?

Lo primero que debes hacer para conseguir clientes es conocer muy bien a quien te diriges. Como bien sabemos, quién más suele solicitar servicios de una clínica estética son mujeres. Además, para acotar un poco más nuestro público podemos suponer un rango de edad que más o menos puede oscilar entre los 25 a 65 años. Por otro lado, debemos saber y conocer los intereses de nuestro público. El interés común que tiene nuestro público objetivo es el cuidado corporal, facial, lucir y estar saludables. Una vez conoces a tus clientes, es mucho más fácil pensar cómo captar su atención y conseguir que se interesen por tu empresa y servicios.

Tips de marketing para conseguir captar y fidelizar clientes en tu clínica estética

Uno de nuestros consejos es tener tu propio sitio web. A veces, caemos en el error de pensar que si ya estamos presentes en Facebook o Instagram ya es suficiente. Pero realmente no es así, una página web hace que tu negocio exista en internet. Teniendo tu propia web, puedes conseguir que tus clientes te encuentren cuando hagan búsquedas relacionadas con la estética. Además, podrás configurar tu Google My Business y que la gente encuentre dónde estás, cuál es tu horario, tu número de teléfono, enlaces a tus redes sociales, enlace a tu web, etc. Asimismo, tener una página web aporta una imagen profesional a tu negocio y da fiabilidad. Con tu web debes intentar transmitir confianza, para eso puedes ofrecer contenido de testimonios reales, ofrecer un trato cercano y resolver las dudas de tus clientes.

Un plus muy interesante que añadirle a tu web es el blog, con él puedes generar mucho interés por parte de tus clientes. Escribe sobre consejos de belleza, salud, cuidado personal, en definitiva, de cosas que les interesen; ‘Consejos para reducir la celulitis’, ‘Cuidados diarios de la piel’, ‘Cómo combatir las arrugas’, etc. Un punto muy positivo es que con el blog conseguirás posicionar tu web en Google, así, cuanto más contenido de calidad generes, más arriba estará tu página y más fácil será encontrarte en google.

Si ya tienes tu negocio en redes sociales pero no consigues captar clientes, debes plantearte si realmente estás ofreciendo contenido de interés y si esté está llegando a tus clientes potenciales.

Primeramente, debes tener claro que no puedes dedicarte únicamente a compartir contenidos publicitarios. Muchos de tus potenciales clientes entrarán en las redes sociales de tu clínica para ver los resultados de los tratamientos, consultar opiniones de clientes, etc. Por lo tanto, tus seguidores se cansarán si solo reciben publicidad. Tienes que ofrecer algo más para que no se vayan. ¿Y cómo consigo atrapar su atención? Puedes comenzar compartiendo contenidos variados de salud, belleza, cosmética, maquillaje… Y lo que pienses que le pueda interesar a tus clientes. Ahí tendrás que poner bien la oreja y escuchar de qué hablan (tanto en las redes como en tu centro). Así conocerás a tu audiencia y podrás ofrecerles contenidos relevantes para ellos.

También es muy importante que consigas hacer llegar tu contenido. Para ello puedes comenzar a seguir hashtags de interés como pueden ser #estetica #belleza #beauty #tratamientosfaciales, etc. Darle mg a las publicaciones y seguir a las personas que compartan contenido de interés para ti. Seguir a los seguidores de la competencia (ya que están interesados en servicios similares a los tuyos), contestar todos los comentarios y preguntas que te hagan, etc.

Pero, ¿en qué red social deberías centrarte si tienes una clínica estética? Nuestra recomendación es siempre Instagram, por su impacto visual y actualidad. Pero, se puede complementar con una fanpage en Facebook.

  1. Antes y después de los tratamientos
  2. Tips de cuidado personal y salud
  3. Testimonios de clientes
  4. Presentación de la clínica y de los trabajadores
  5. Preguntas frecuentes
  6. Información sobre los tratamientos
  7. Recomendaciones de productos para el cuidado personal
3. Ofrecer posibilidad de reserva online

El hecho de que tus clientes puedan reservar cita a través de tu web, de tus redes sociales, o directamente a través de Whatsapp es primordial. Los clientes valoran poder dirigirse a ti de una manera fácil, rápida y cercana. Usa internet y benefíciate de su instantaneidad para poder comunicarte y estar en contacto con tus clientes. Así podrás ofrecerles un servicio de atención al cliente óptimo. Hazlo fácil, abre tú la puerta al diálogo.

4. Haz publicidad online

Una de las maneras de conseguir alcanzar a tu público objetivo de manera rápida y efectiva es la publicidad online. En el sector de la estética, la publicidad online es muy efectiva, es sorprendente la capacidad de conversión que tienen en este sector los anuncios en redes sociales y Google.

Invertir en publicidad online te ayudará a encontrar a tu público objetivo ya que generará un mayor alcance del que tendrías de manera orgánica. Lo más importante de la publicidad online es definir bien tu público objetivo, pero ya lo hemos estudiado antes y lo tenemos claro.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy sobre tips de marketing para tu clínica estética. Esperamos que nuestros consejos te hayan sido de ayuda, si tienes alguna pregunta no dudes en escribirnos o llamarnos al 644 435 953 🙂

¿Hablamos?

¿Tienes alguna pregunta?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

Responsable de los datos: Tresbombillas. Finalidad de los datos: Utilizados para contactar contigo y envío de información solicitada. Almacenamiento de los datos: Los datos se almacenan, pero siempre tienes derecho a solicitar que se eliminen. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar recuperar, eliminar o editar los datos. Encuentra toda la información detallada en nuestra Política de Privacidad

No Comments

Post A Comment

WhatsApp Háblanos por WhatsApp