fbpx
Plugins de WordPress

Todo lo que debes saber sobre los plugins de WordPress

Hoy, en el artículo del blog de la Agencia de marketing de Mataró Tresbombillas, os vamos a hablar sobre los plugins de WordPress. Si nunca has oído hablar sobre los plugins este artículo te será de mucha ayuda, para saber qué son y cómo funcionan.

¿Qué es un plugin?

Un Plugin es un fragmento o componente de código hecho para ampliar las funciones de un programa o de una herramienta. Dicho de una manera mucho más fácil de entender, son aplicaciones que puedes instalar en tu web para añadir o extender las funcionalidades que WordPress trae por defecto. Los plugins son herramientas muy útiles para mejorar tu página web. Lo sorprendente de estas aplicaciones, es que pueden añadir prácticamente cualquier función que puedas imaginar.

Hoy en día, el repositorio de WordPress cuenta con casi 50.000 plugins gratuitos disponibles para cualquier usuario con tan sólo un par de clics. Además de los plugins gratuitos también existen los freemium y premium. Los plugins freemium son los que tienen una parte gratuita y si quieres más prestaciones o características puedes pagar la licencia para tenerlos, un ejemplo muy conocido es Yoast Seo. Aunque con la versión gratuita normalmente tendrás de sobra.

En cambio, los plugins premium son directamente de pago y tienes un mercado con decenas de miles de plugins premium disponibles.

¿Para qué sirven los plugins?

Un Plugin sirve, como ya hemos mencionado, para que tu página web adquiera muchas más funcionalidades. Cuantos más se instalen en una plataforma, más facilidades ofrecerá esta, para que el usuario que la usa no tenga que contar con otros programas para llevar a cabo varias tareas. Es una buena forma de reunirlo todo en un mismo lugar. Además, el objetivo del plugin, a parte de ampliar las herramientas o funciones de un programa o plataforma, es el de facilitar la navegación intuitiva y fácil, además de agilizar el trabajo y, a la vez, ofrecer unas cotas de calidad bastante elevadas; además, evita el tener que instalar más programas.

Gracias a los plugins, WordPress ha pasado de ser una herramienta para la creación de blogs, a una gran herramienta para la creación de cualquier tipo de sitio web, desde páginas básicas, corporativas e incluso tiendas online. Hay plugins que te van a permitir añadir a tu web iconos de tus redes sociales, formularios de contacto, popups, mejoras para tu posicionamiento SEO, hacer copias de seguridad, añadir Whatsapp a tu web, entre otras muchas otras cosas. Pero hay otros todavía mucho más potentes y que pueden convertir tu sitio en una tienda online, un directorio, un portfolio, un foro, una red social, un canal de podcasting, un membership site, reservas online.

También debemos decir que no todo son ventajas, ya que, los plugins ocupan un espacio en la web y consumen recursos del servidor, haciendo que llegue a ralentizarse. Por lo tanto, es importante que no añadamos a nuestra web funcionalidades innecesarias que hagan que la velocidad de carga de la web se vea afectada negativamente.

¿Te gustaría mejorar tu página web y añadirle funcionalidades que hagan tu página mucho más atractiva? Entonces, no dudes en buscar los plugins que más encajen con tus necesidades e instálalos en tu web. Y si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, te contestaremos con la mayor brevedad posible. Esperamos que te haya sido útil este artículo. 🙂

¿Hablamos?

¿Tienes alguna pregunta?

Háblanos, queremos conocerte, queremos saber de ti. Nuestro equipo te contestará en menos de 24h.

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Mensaje

Responsable de los datos: Tresbombillas. Finalidad de los datos: Utilizados para contactar contigo y envío de información solicitada. Almacenamiento de los datos: Los datos se almacenan, pero siempre tienes derecho a solicitar que se eliminen. Derechos: En cualquier momento puedes solicitar recuperar, eliminar o editar los datos. Encuentra toda la información detallada en nuestra Política de Privacidad

No Comments

Post A Comment

WhatsApp Háblanos por WhatsApp